Info práctica > Geografía de Australia

Geografia-de-Australia-Territorio-Norte

 

Geografía de Australia

El Territorio de Australia se extiende de Norte a Sur en más o menos 3.700 Km. Y de Este a Oeste en alrededor de 4.000 km. 

Ver el Mapa de Australia detallado

Geografía de Australia - Mapa del territorio

Ampliar mapa

Es 15 veces el tamaño de España, esta isla-continente cubre una superficie total de 7.692 030 km2. Es el sexto país más grande del mundo.

La inmensidad de este país proporciona una gran diversidad de paisajes: bosque tropical en el Norte, montañas nevadas y bosques de eucaliptos en el Sur y, deslumbrantes playas de Queensland y el desértico Centro.

División  del TerritorioSe divide en 8 estados, su capital Canberra. 

  • Al Este, hay una estrecha banda de tierra alargada el « Great Dividing Range » (cordillera australiana) que sigue casi toda la costa Este del Norte al Sur.
  • Al Oeste de las montañas, el país se vuelve cada vez más llano y árido. Estas superficies sólo son interrumpidas por algunos lagos salados y monolitos misteriosos Ayers Rock y las Olgas y por espléndidas montañas como el macizo de Mac Donnell cerca de Alice Springs.
  • La mayoría del Outback Australiano se compone de desiertos rocosos de color rojizo.
  • Norte de Australia, el Top End, es una región tropical sumida a la influencia de los vientos monzónicos.
  • El Oeste del continente está esencialmente formado de una vasta llanura: la meseta australiana.
  • La parte Sur está constituida de una cadena de montañas y de una banda costera fértil, mientras que en las partes Centro y Norte de Australia occidental, la llanura árida desemboca directamente al mar.
  • La región de Kimberley, en el extremo norte del estado, posee paisajes espectaculares.