Info práctica > Moneda y documentación

Road sign 02_1

 

MONEDA

La moneda es el Dolar Australiano. Dólar australiano, los euros y cheques de viaje en euros son aceptados en los bancos y las tarjetas de crédito internacionales son aceptadas en casi todas partes. Aconsejamos llevar algunos dólares australianos por si no encuentra algún cajero al llegar al país.

1 AUD = ± 0.67 EUR   |   1 EUR = ± 1.48 AUD
(Ultima actualización septiembre 2016)

Más información: www.oanda.com

Los billetes son: 5$, 10$, 20$, 50$ y 100$ y las monedas de 1 y 2 dolares y de 5, 10, 20 y 50 centavos.

Sabias que Australia es el primer país con billetes de polímero (plástico)


VISADO Y PASAPORTE

Para estancias de menos de 3 meses o más de 8 horas en Australia:
Es necesario tener un visado para viajar por vacaciones, estudiante o como viaje de negocios para los viajeros nacionales españoles (bebes incluidos).

Es obligatorio tener un pasaporte con fecha de vigencia de 6 meses tras la fecha de su regreso.

Australia-Alternativa gestiona el visado electrónico “ETA” para los clientes de forma gratuita, a los nacionales de Unión Europea elegibles como España, Francia, Suiza, Bélgica, Alemania, Reino Unido, Italia, Dinamarca, Finlandia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Irlanda y los demás países de la UE. En caso de otra nacionalidad fuera de Unión Europea, es importante comprobar con las embajadas o consulados correspondientes los trámites requeridos.

Más información sobre las nacionalidades elegibles para la emisión de un visado electrónico: http://www.immi.gov.au/Visas/Pages/676.aspx

Lista de las nacionalidades que no necesitan visado de tránsito (menos de 8h):
http://www.immi.gov.au/visitors/transit/no-visa.htm

Es suficiente con los datos de su pasaporte. Para cualquier escala o estancia durante su viaje en otro país que no sea Australia, le rogamos que se dirija a la embajada correspondiente con el fin de verificar los requisitos para su estancia.

Para más información o para visados con más de 3 meses pónganse en contacto con la Embajada de Australia.


DIFERENCIA HORARIA

Australia Occidental : GMT + 8 horas
Territorio del Norte y Australia Meridional : GMT + 9 horas 30
Tasmania*, Victoria, Nueva Gales del Sur y Queensland : GMT + 10 horas

En verano, los relojes se adelantan una hora. La hora del verano no se aplica en los Estados siguientes: Australia Occidental, Territorio del Norte, y Queensland.

Desde España existen 3 zonas, sin contar la hora de verano. Costa Este: España peninsular + 9h, Centro: España peninsular + 8h30, Oeste: España peninsular + 7h.


CÓDIGOS PARA LLAMADAS

Prefijo para llamadas a Australia: 0061 (seguido del número a marcar)

Prefijo llamadas a España: 0034


PERMISO DE CONDUCIR

En Australia se conduce por la izquierda, es necesario tener un permiso internacional de conducir, en España para obtener el permiso puede dirigirse a la Dirección General de Tráfico (DGT). Más información: Permiso Internacional – DGT España


VACUNAS

No es necesaria ninguna vacuna para viajar a Australia desde Europa. Para cualquier escala o estancia en otro país durante su viaje, le rogamos que se informe de las vacunas necesarias.