Las experiencias de nuestros clientes

Recorrer la Great Ocean Road en coche fue una pasada

El Viaje:

Opinión:

Share

En esta ocasión estuvimos en Australia y repetimos la isla sur de Nueva Zelanda, pues quedaron cosas en el tintero de la experiencia anterior. Se trata de dos países bastante distintos, una Australia más extrovertida y una NZ más introvertida, como el yin y el yan; una combinación perfecta para una inolvidable aventura.

El recorrido, los alojamientos y las excursiones que nos recomendó la agencia fueron muy acertados. Recorrer la Great Ocean Road en coche fue una pasada. Conducir por la izquierda no es tan difícil. Kangaroo island nos gustó mucho, pero también el ambiente más desinhibido de Mebourne y la fantástica bahía de Sydney. Recomendaría visitar la Opera, pasear en ferry, cenar el Darling Harbour y no perderse Manly ni los Royal Botanic Gardens.

Foto clientes Catalina y Enrique

De Nueva Zelanda sus bosques pluviales son inolvidables. No perderse Milford o Doubtful Sound, el Mount Cook visto desde el Hooker Valley, si el tiempo acompaña, es una experiencia inolvidable, pero también sus largas playas de las penínsulas de Otago o Banks donde pudimos ver NZ seal lions, o el furor del viento en los Catlins. NZ está pintada de verde de costa a costa y de norte a sur, con pequeños hitos de mullidos corderos, y gran diversidad de pájaros que inundan con sus cantos la magia de sus bosques. El agua esta en todas partes, así que llueve con frecuencia. Abstenerse personas con prisas, las carreteras son sinuosas y no se puede ni se debe correr, sería un pecado pasar tan veloz frente a tanta belleza.

En respuesta a vuestras preguntas del formulario de satisfacción:

¿Qué lugares os gustó más y por qué?

Todos. No sabría decir. Australia magnífica y NZ también.
De Australia: Melbourne y Sydney inolvidables. El centro Rojo también, valió la pena ir de camping y dormir en tiendas.
De Cairns: las excursiones muy bien.
¡La Great Ocean Road para repetirla!

De Nueva Zelanda los fiordos fueron muy chulos. Creo que Milford y Doubtful son complementarios. Esta vez pudimos ver el Mt Cook (track Hooker Valley) fue algo espectacular. Wanaka y Queenstown magníficos ambos. La zona del Mt Aspiring y Glenorchy así como el lake Moke, La Hokitika Gorge y Monroe Beach también, sobre todo el bosque, ya que la playa esta llena de sand flys. Otago y Banks fantásticos. Los Catlins ventosos pero preciosos….

¿Habéis realizado alguna excursión con guía? 

Las excursiones todas muy bien. Los guías fueron amables y atentos. Quizá lo mejor (si es que se puede decir) fue recorrer el Centro Rojo con el guía que nos tocó y en plan camping, y los tres recorridos en barco (dos de NZ y el la barrera de coral).

¿Con que compañías aéreas habéis viajado? 

Qantas (Emirates). El servicio fantástico.

 

Valoración de nuestro viaje: 10/10

Enrique y Catalina

Ver más opiniones