AUSTRALIA MERIDIONAL Y ADELAIDE

 

Canguros en Australia del Sur

¿Qué visitar en Australia Meridional?

Kangaroo Island

Este pequeño Galápagos australiano, un corto viaje en avión desde Adelaida o 45 minutos en ferry desde Cape Jervis, es sin duda el destino que no debe perderse en el sur de Australia. Una escapada al desierto para observar la vida silvestre en su entorno natural: canguros, wallabies, koalas, equidnas, pingüinos, focas o colonias de leones marinos en Seal Bay. La isla también ofrece paisajes magníficos: rocas notables y arco de almirantes …

Barossa Valley

A menos de 2 horas en coche de Adelaida, el valle de Barossa combina cuidadosamente la tradición, la historia, el lujo y la creatividad contemporánea. El valle tiene más de 80 bodegas, incluidos algunos viñedos de renombre internacional como Penfolds, Seppelts …

 

Y EN ADELAIDE…

En el centro de Adelaida, 3 lugares imperdibles:

  • La calle Rundel Mall: esta animada calle, en parte peatonal, se encuentra en el corazón del centro y reúne a más de 500 minoristas.
  • King William Road: un ambiente de pueblo donde hay muchas boutiques exclusivas, listas para usar y joyas.
  • Unley Road: justo después de South Terrace, un ambiente bastante artístico: boutiques de decoración y moda, tiendas de antigüedades y galerías de arte.

En el Barrio de Norwood:

  •  El desfile: muy cosmopolita, esta animada calle está llena de cafeterías.
  •  Magill Road: una dirección donde buscar obras de arte o muebles antiguos.

Distrito de Glenside:

  • Burnside Village: un verdadero centro comercial con más de cien tiendas.

Fabricas:

  • Harbour Town: a 15 minutos del centro de la ciudad, no lejos del aeropuerto, es la cadena líder de tiendas de fábrica.

Para pasear:

  • El mercado de antigüedades en la calle Grote (todos los fines de semana).
  • El Mercado Central de Adelaida, con sus 80 puestos, es una verdadera atracción turística. Horario: todos los días, excepto los domingos y lunes, de 9 am (a veces 7 am) a 5.30 pm (solo 3 pm los sábados).
  • El mercado de agricultores de Adelaide Showground el domingo por la mañana.
  • Mercado de Fisherman’s Wharf en Port Adelaide, domingo.

¿Qué recuerdos comprar de Australia del Sur?

– Ópalos australianos: ¡los más bellos del mundo!. Se extraen en el sur de Australia Outback y más específicamente en Coober Pedy.

– Chocolates Haigh: los mejores del país.

– Ropa RM Williams: la legendaria línea de ropa australiana, moda 100% australiana.

– Excepcionales piezas de arte y diseño de los estudios JamFactory.

– Vino: Australia del Sur contribuye con casi el 70% a las exportaciones nacionales de vino.

Aeropuerto de información práctica

El aeropuerto internacional de Adelaida se encuentra a unos 6 km del centro de la ciudad.

Para el traslado en taxi del aeropuerto al centro de la ciudad de Adelaida, cuesta alrededor de unos AUD 25

fuera de las rutas TURÍSTICaS

Flinders Ranges

Paisajes típicos del interior a unos 450 km de Adelaida. En el corazón de sus inmensos espacios de color ocre se encuentra la libra de Wilpena, un gigantesco anfiteatro natural donde vive la fauna típica de Australia: canguros, canguros, emús feroces, loros iridiscentes …

Gawlers Ranges

Una espectacular naturaleza virgen de belleza formada por cúpulas de roca volcánica de tonalidades rojizas en contraste con los numerosos lagos salados de la zona. Los Gawlers Rangers son particularmente conocidos por su fauna: canguros, águilas australianas, emús, wombats …

Coober Pedy

Casi 900 km al norte de Adelaida, en medio del desierto australiano, la capital mundial del ópalo y la ciudad subterránea está compuesta por 2.000 habitantes, en su mayoría viven en cuevas para protegerse del calor. Paisajes lunares, ambiente del Lejano Oeste, estilo de vida excéntrico … ¡Bienvenido a Coober Pedy!