TERRITOrio del norte

Glen Helen Territorio del Norte

Ayers Rock / Uluru

El Parque Nacional Uluru / Kata Tjuta, el desierto ocre y el corazón espiritual de Australia, es imprescindible para su primer viaje a Australia. Admire la mítica roca de Ayers Rock o las 36 cúpulas de las montañas de Olgas. Este magnífico sitio natural es también un importante sitio cultural para los aborígenes.

Kings Canyon

El Parque Nacional Watarrka, a medio camino entre Ayers Rock y Alice Springs, es uno de los paisajes más impresionantes del centro de Australia. Una vista del cielo en helicóptero es imprescindible para explorar el vasto cañón excavado en piedra arenisca, con paredes rojas de 270 m de altura. Escondido en el fondo del cañón, el jardín tropical del Edén alberga helechos, eucaliptos y palmeras. Una hermosa caminata de 6 km, el Kings Canyon Rim Walk, le ofrecerá vistas profundas y un panorama espectacular.

NO TE PIERDAS EN EL TOP END

Darwin

Con su atmósfera tropical y estilo de vida relajado, Darwin es una ciudad animada donde la cultura aborigen y las influencias asiáticas se codean. Esta rica mezcla cultural se encuentra en la gastronomía, las tiendas y los coloridos  mercados artesanales de la región.

¿Qué recuerdos comprar en Darwin?

La ciudad de Darwin es uno de los mejores lugares para comprar auténticas piezas de arte aborigen: pinturas, bumeranes y el famoso instrumento Didgeridoo.

Guía de compras en Darwin:

Smith Street Mall, la calle comercial del centro.

Mitchell Center, esta zona comercial ofrece todo para el viajero, una dirección muy práctica.

– El mercado al atardecer en Mindle Beach, un mercado nocturno que se lleva a cabo de mayo a octubre, lo invita a probar sabores asiáticos en un entorno tropical a la luz del sol poniente …

Información práctica del aeropuerto

El aeropuerto internacional de Darwin se encuentra a unos 6 km del centro de Darwin.

Para el traslado en taxi al aeropuerto / centro de la ciudad de Darwin, hay un presupuesto de alrededor de 30 AUD.

Parque Nacional de Kakadu

En el corazón de un paisaje de exuberantes con pantanos, cascadas, billabongs, donde los cocodrilos anidan entre los delicados nenúfares y manglares, santuarios de muchas especies de aves. El Parque Nacional Kakadu es el parque nacional más grande de Australia. Su belleza natural se complementa con su importancia cultural, el parque alberga muchas pinturas rupestres aborígenes.

Parque Nacional de Litchfield

A 2 horas en coche de Darwin, este parque nacional es el destino ideal para una excursión de un día al corazón de bosques tropicales, termiteros gigantes, innumerables cascadas y piscinas naturales con aguas cristalinas. Una excursión complementaria al parque Kakadu.

en el territorio norte TAMBIÉN descubre…

Arnhem Land

Esta tierra salvaje y sagrada con acceso muy controlado limita con el Parque Nacional Kakadu. Es el santuario de la cultura aborigen, que alberga varios centros de artes: Maningrida, Yirrkla … Arnhem Land, que se encuentra al borde del mar de Arafoura y el Golfo de Carpentaria, es también el refugio de muchas especies silvestres: cocodrilos marinos, aves migratorias, pero también tortugas o dugongos.

Mereenie Loop

¿Quieres aventura en el Centro Rojo?

Este camino ocre, sin pavimentar, de aproximadamente 250 km que conecta a Glen Helen con Kings Canyon. Sólo se puede circular en 4×4 con un permiso de conducir, el Mereenie Loop evita retroceder como lo requiere la autopista Stuart y ofrece espléndidos paisajes del interior mientras cruza tierras aborígenes ancestrales.

Devils Marbles

A unos 400 km al norte de Alice Springs en la carretera de Stuart que te lleva al extremo superior, no te pierdas el sitio de Devils Marbles. Estas enormes rocas de granito con formas redondeadas y dispersas en un valle poco profundo accesible por caminos marcados, son una verdadera curiosidad geológica. Con forma de erosión durante millones de años, estas «bolas del diablo» se encuentran en las tierras ancestrales de los pueblos Warumungu, Kaytetye, Alyawarra y Warlpiri.