MEDIOS DE TRANSPORTE

Sydney - Medios de transporte en Australia

Australia es un país enorme donde es fácil viajar ya sea en avión, tren o por carretera, sin embargo, hay que tener en cuenta las distancias entre ciudades son a veces sorprendentes. ¡Las carreteras para viajar en coche o autocaravana son muy buenas pero las distancias en Australia pueden ser excesivas!

Por ejemplo de: 
Sydney – Perth (este a oeste) hay 4000 km
Darwin – Adelaide (norte a sur) hay  3260 km
Sydney – Cairns son  2.650 km

Cuando no dispones muchos días de viaje, el avión es el medio más práctico para moverse dentro en Australia.

Avión

Desde España no hay vuelos directos. Las compañías que viajan desde España hasta las principales ciudades de Australia son Qantas Airways, Emirates, Qatar Airways, Cathay Pacific, Etihad Airways y Singapure Airlines.

Estas compañías aéreas ofrecen vuelos con conexión o escalas en alguna ciudad de países de Asia, América o Medio Oriente. Las escalas «Stopover» puede incluso ser gratuitas  o pagando una tarifa económica. Ya que el viaje a Australia desde España es largo se puede aprovechar para visitar por una horas o pocos días, ciudades, tales como: Abu Dahbi, Bangkok, Doha, Dubai, Kuala Lumpur, Singapur, Hong Kong.

Las compañías aéreas con las que trabaja Australia-Alternativa, ofrecen la posibilidad de hacer una parada gratuita en alguna de las ciudades mencionadas.

¡Usa el avión para llegar a los diferentes destinos dentro de Australia, podrás ahorrará tiempo y dinero!

Australia es un país de enormes dimensiones. En la mayoría de los casos el medio de transporte más adecuado para moverse dentro de Australia es el avión y  se aconseja reservar los vuelos internos antes de salir del país de origen. Existen acuerdos comerciales entre las aerolíneas que operan los vuelos internacionales a Australia y las aerolíneas que realizan en rutas nacionales dentro del país. Reservar con anticipación garantiza la disponibilidad y/o pagar menos, un vuelo domestico puede ser hasta 4 veces más caro si reserva al llegar a Australia.

La mejor forma de conocer Australia es volar hasta un destino y recorrer el destino en coche o 4×4

Alquiler de Coche 

Alquiler un coche es la mejor manera de recorrer cada región, podrás conocer los alrededores de una ciudad, viajar en carreteras o dirigirte hacia algún destino de playa. Aunque los trayectos pueden ser largo, la red de carreteras están bien desarrollada en Australia, por lo que es fácil viajar en coche. Eso si, es fundamental usar un GPS, las compañías de alquiler de coche en Australia lo tienen incluido. Y para aprovechar el tiempo es mejor recoger el vehículo y ciudad y devolverlo en otra. También se aconseja no conducir por las carreteras de noche, ni al amanecer o atardecer, ya que muchos animales suelen salir a estas horas, lo que puede causar accidentes que no cubren los seguros. Mira todas nuestras rutas en coche o Roadtrips.

En Australia se conduce por la izquierda.

Medios de transporte

Al igual que en el Reino Unido y Nueva Zelanda se conduce por el lado izquierdo de la carretera y el volante está en el lado derecho del vehículo. ¡Esta atento!, la prioridad es mantenerse en el lado izquierdo. También hay que tomar en cuenta las siguientes reglas:

  • Usar el cinturón de seguridad es obligatorio.
  • Se adelanta por la derecha. Las rotondas se toman por la izquierda.
  • No hay tolerancia para conducir ebrio en Australia es cercana a cero (la tasa máxima permitida tiene un límite de 0.05%).
  • Las reglas de conducción y los límites de velocidad varían según el estado. Sin embargo, la velocidad generalmente se limita a 50 km/ h en las zonas urbanas.
  • La velocidad en carreteras varía de 75 a 110 km/h.
  • Los principales accesos a las grandes ciudades por túneles y/o puentes son de pago, en particular en Sydney y Brisbane.
  • Las carreteras de circunvalación y el acceso rápido a Melbourne tienen peajes automáticos. Se debe comprar un pase en CityLink (Tel: 132 629) o EastLink (Tel: 135 465), y las compañías de alquiler de coche generalmente ofrecen un paquete de peaje (la compañía de alquiler puede proporcionarle información al recoger su vehículo).

Alquiler de 4x4 en el centro rojo - Medios de transporte

La aventura en 4×4 por el outback

Australia y, en particular, el Territorio del Norte y Australia Occidental, son tierras de aventura que requieren hacer un recorrido en 4×4 por los grandes espacios desérticos en regiones aún salvajes a las que solo se puede acceder con un todoterreno.

Viajar en 4×4 te permitirá cruzar la famosa carretera Mereenie Loop que conecta Alice Springs con Ayers Rock o Kings Canyon, o conducir por la Gibb River Road en Kimberleys. ¡Rutas fuera de lo común recomendada para los aventureros!

Y te gusta salir de las rutas comunes y viajar a tu aire alquila una autocaravana.

Brisbane - Medios de transporte en Australia

Alquiler de Autocaravanas

Para viajar por el país a su propio ritmo sin preocuparse por el clima, alquilar una autocaravana garantiza independencia y flexibilidad de modificar la ruta durante el viaje. ¡Todo una experiencia que complace a grandes y pequeños!.

Si es una escapada de unos días o un itinerario más largo de varias semanas, el alquiler de autocaravana es una manera de viajar ideal para descubrir rincones del país, la naturaleza y acercarse a la cultura. Esta opción de transporte/alojamiento, permite recorrer el país con flexibilidad, de forma independiente y en algunos casos económica.

Las rutas más comunes en autocaravana:

  • Por la costa este:  De Sydney a Cairns (o viceversa), son unos 2.600 km aproximadamente durante el recorrido disfrutaras de una variedad de paisajes desde playas, bahías y bosques tropicales. Aconsejamos mirar nuestro viaje en autocaravana: la costa de contraste en autocaravana.
  • De norte a sur cruzando el centro de Australia: ¡Desde el Océano Austral en el sur hasta el Mar de Arafura en el norte, explorando el llamado camino del explorador «Explorer’s Way», una ruta mítica a través de la inmensidad de los amplios espacios abiertos, pasando por el espectacular Centro Rojo: Uluru, Kata Tjuta y los Flinders Ranges. ¡Una aventura muy colorida!
  • La costa oeste: Desde Perth a Darwin o llegando hasta la pequeña localidad de Broome. Conducirás por carreteras solitarias, cruzando el inmenso desierto, las costas espectaculares y la naturaleza virgen, este viaje garantiza un cambio total de escenario!

 

 

SI ALQUILAS UN COCHE, UN 4X4 O UNA AUTOCARAVANA, ACONSEJAMOS:

  • Antes de viajar conocer con las señales de tránsito y las normas de conducir.
  • El primer día de conducir estar descansado y alerta.
  • Chequear las distancias en el mapa.
  • mirar el pronóstico del tiempo y el estado de las rutas.

En los tres casos recuerde llevar todo el tiempo el permiso internacional  + Tu carnet de conducir vigente.

Para sacar el permiso internacional en España lo emite la Dirección General de Tráfico DGT con cita previa
La pagina de la DGT: sede.dgt.gob.es

 

Tren

Australia una red ferroviaria muy limitada para viajar dentro de Australia. Sin embargo, un viaje a bordo del Ghan (Adelaida / Darwin) por la épica ruta «Explorer’s Way» es una oportunidad de admirar los extraordinarios paisajes, el viaje dura 2 días, 2.979 km con extraordinarias vistas del desierto, o el Indian Pacific  (Sydney/Perth) un viaje de 3 días (4.352 km de este a oeste). Dos trenes legendarios que cruzan desiertos y tierras distantes, es una experiencia fuera de lo común y para viajes más exclusivos.

 

Bus

Viajar en autobús es económico y seguro, pero limita el tiempo. Los autobuses Greyhound Australia Pass permite visitar toda Australia. Elige entre un Kilómetro Pass (de 1000 a 25000 km) o el Mini Traveler Pass para viajes más clásicos (ejemplo: Sydney Pass – Cairns)