mapa de australia

Australia está situada en el hemisferio sur, esta isla-continente cubre una superficie total de 7.692 030 km2, es 15 veces más grande que España. Es el sexto país más grande del mundo.

Mapa de Australia Información

La inmensidad de este país proporciona una gran diversidad de paisajes: bosque tropical en el Norte, montañas nevadas y bosques de eucaliptos en el Sur, deslumbrantes playas en Queensland con su espectacular barrera de coral y el desierto rojo en el Centro.

El territorio australiano esta rodeado por el Océano Índico en la costa oeste y por el Pacífico Sur al este. Se divide en 6 estados y 2 territorios, su capital, Canberra.

Mapa deAutralia, estados y territorios en español

Conoce los estados y territorios de Australia

La geografía australiana…

  • Al Este, hay una estrecha y alargada linea de tierra, la cordillera « Great Dividing Range » que sigue casi toda la costa este de norte a sur.
  • Al Oeste de las montañas, el país se vuelve cada vez más llano y árido. Estas superficies sólo son interrumpidas por algunos lagos salados y monolitos misteriosos Ayers Rock y las Olgas y por espléndidas montañas como el macizo de Mac Donnell cerca de Alice Springs.
  • La mayoría del Outback Australiano se compone de desiertos rocosos de color rojizo.
  • Norte de Australia, el Top End, es una región tropical sumida a la influencia de los vientos monzónicos.
  • El Oeste del continente está esencialmente formado de una vasta llanura: la meseta australiana.
  • La parte Sur está constituida de una cadena de montañas y de una banda costera fértil, mientras que en las partes Centro y Norte de Australia occidental, la llanura árida desemboca directamente al mar.
  • La región de Kimberley, en el extremo norte del estado, posee paisajes espectaculares.

 

Conoce más de Australia

Historia y cultura Aborigen

Festivos y eventos en Australia

¿Te gustaría viajar a Australia?

Ver todos los viajes