¿CUÁNDO VIAJAR?

Todas las estaciones son buenas para un viaje a Australia, aunque existen diferencias importantes entre regiones. Lo importante es saber que, al ser un país tan grande, presenta tres tipos de climas según la región.

Australia - Información cuando ir - Australia Alternativa

SEGÚN CLIMA Y TEMPORADA ¿CUÁNDO IR AL…?

Norte de Australia

Australia Occidental del Norte, Territorio del Norte del Norte y Queensland. Tienen  2 temporadas:

– La estación seca de abril a octubre, cuando las lluvias son menos frecuentes o inexistentes y el sol calienta mucho más. Las temperaturas oscilan entre los 25ºC y 30ºC.

– La temporada lluviosa va noviembre a marzo con presencia de muchas lluvias tropicales. De hecho, a algunas áreas es difícil  acceder, como Kimberley, el Parque Nacional Kakadu o la Península del Cabo York.

Outback / Centro Rojo

En el interior y centro del país se caracteriza por un clima árido. El período de septiembre a febrero es el más caluroso con temperaturas muy elevadas que rondan los 40 grados. El período de marzo a agosto es más frío y soportable para viajar. A lo largo del año, las noches son frías y la lluvia es casi inexistente.

Sur de Australia

El sur de Australia disfruta de un clima templado, con estaciones invertidas en comparación con Europa. El verano austral se extiende de diciembre a febrero, el otoño se extiende de marzo a mayo, el invierno de junio a agosto y la primavera de septiembre a noviembre.

La mejores épocas del año para recorrer gran parte de Australia son en la primavera y el otoño.

Cuando ir a Australia según el clima y temporada

De diciembre a febrero es la época de vacaciones en el país y temporada alta para viajar internamente. Dependiendo de la fecha de salida y la temporada, nuestros especialistas te aconsejarán sobre el mejor punto de inicio y la dirección de tu ruta.

¿Quieres escapar del invierno del hemisferio norte? Disfruta del verano austral y descubre nuestro paquete Australia Downunder, un itinerario atípico particularmente apreciado por nuestros viajeros, recomendado para viajar de noviembre a marzo.

Para los amantes de la naturaleza del norte de Australia, la ruta de nuestro paquete colores de Australia es un escenario imponente e inspirador para tener momentos inolvidables. Una ruta para hacer sólo de mayo a octubre  (durante la estación seca en el norte del país).

¿Te gustaría viajar a Australia?

Solicita un presupuesto